Vitamina E

La vitamina E es un nutriente liposoluble presente en muchos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía. Las personas también están expuestas a los radicales libres presentes en el ambiente por el humo del cigarrillo, la contaminación del aire y la radiación solar ultravioleta.

✅ Recomendaciones

Por otra parte, el organismo la necesita para estimular el sistema inmunitario a fin de que éste pueda combatir las bacterias y los virus que lo invaden. Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y evitar la formación de coágulos de sangre en su interior. Además, las células la emplean para interactuar entre sí y para cumplir numerosas funciones importantes.

Muestra unos resultados espectaculares para la piel, pues consigue, entre otras cosas, difuminar las cicatrices, eliminar los pequeños granitos eimperfecciones y una barrera natural para proteger la piel de los rayos solares. Esta vitamina también es un antioxidante que protege las células.

Esta vitamina se puede aplicar directamente sobre la piel con sus cápsulas, para combatir el envejecimiento y las arrugas, aunque debe estar aconsejado por un profesional de la salud.

Es cicatrizante y aumenta la producción de células de defensa, por lo tanto ayuda a combatir infecciones. Además, es liposoluble, se pueden disolver en grasas y aceites.

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Si necesitas comprar esta vitamina a continuación te dejamos con las que en la actualidad cuentan con las mejores opiniones y las que ofrecen mejores resultados.

Falta o exceso de vitamina E

La deficiencia de tocoferol es poco común en las personas sanas, la mayoría de las veces está relacionada con ciertas enfermedades que causan una mala absorción o digestión de las grasas.

La falta de tocofero en nuestro cuerpo puede causar daños en los nervios y en los músculos con la pérdida de movimiento corporal o la sensibilidad en los brazos y en las piernas, así como problema en la visión.

Instituto Nacional de la Salud,

Algunos de los síntomas de una deficiencia esta vitamina son:

  1. Debilidad muscular.
  2. Reflejos lentos.
  3. Dificultad o inestabilidad al caminar.
  4. Problemas de la vista.

Fuentes

La vitamina E se encuentra naturalmente presente en los alimentos y en ciertos alimentos fortificados con vitamina agregada. Para obtener las cantidades recomendadas hay que consumir alimentos variados, como los siguientes:

  • Los aceites vegetales, por ejemplo, los aceites de germen de trigo, girasol y cártamo, se encuentran entre las fuentes más ricas. Los aceites de maíz y soja también.
  • Los frutos secos (como maníes, avellanas y, en especial, almendras) y las semillas (como las semillas de girasol) también se encuentran entre las mejores fuentes.
  • Las hortalizas de hojas verdes, como la espinaca y el brócoli.
  • Ciertos cereales para el desayuno, jugos de fruta, margarinas y productos para untar, entre otros alimentos, suelen estar fortificados con esta vitamina.

¿Cuánta vitamina E necesito?

La cantidad de vitamina E que necesita por día depende de su edad. Las cantidades promedio diarias de vitamina E, expresadas en miligramos (mg) y en unidades internacionales (UI), que se recomiendan para las personas de diferentes edades son las siguientes. Las etiquetas indican la cantidad de vitamina E que contienen los alimentos y suplementos dietéticos en UI.

Etapa de la vidaCantidad recomendada
Bebés hasta los 6 meses de edad4 mg (6 UI)
Bebés de 7 a 12 meses de edad5 mg (7.5 UI)
Niños de 1 a 3 años de edad6 mg (9 UI)
Niños de 4 a 8 años de edad7 mg (10.4 UI)
Niños de 9 a 13 años de edad11 mg (16.4 UI)
Adolescentes de 14 a 18 años de edad15 mg (22.4 UI)
Adultos15 mg (22.4 UI)
Mujeres y adolescentes embarazadas15 mg (22.4 UI)
Mujeres y adolescentes en período de lactancia19 mg (28.4 UI)

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