Vitamina b12

La vitamina B12 es un nutriente principalmente de origen animal que ayuda a mantener sanas las neuronas y los gl√≥bulos sangu√≠neos. Adem√°s, contribuye a la elaboraci√≥n del ADN, el material gen√©tico presente en todas las c√©lulas. Tambi√©n previene un tipo de anemia, denominada anemia megalobl√°stica, que provoca cansancio y debilidad en las personas.

‚úÖ Recomendaciones

Es posible que ciertos grupos no consuman suficiente vitamina B12 o tengan dificultades para absorberla:

  • Las personas mayores de 50 a√Īos deben consumir la mayor parte de la B12 de alimentos fortificados o suplementos diet√©ticos porque, en la mayor√≠a de los casos, su cuerpo puede absorber la vitamina B12 de estas fuentes.
  • Personas que tienen anemia perniciosa,
  • Las personas que se han hecho cirug√≠a gastrointestinal, por ejemplo para perder peso, o las que sufren trastornos digestivos, como la enfermedad cel√≠aca o la enfermedad de Crohn. Estos trastornos pueden reducir la cantidad de B12 que el cuerpo puede absorber.
  • Quienes ingieren escasa o ninguna cantidad de alimentos de origen animal, como los vegetarianos y vegetarianos estrictos. S√≥lo los alimentos de origen animal son fuente natural de B12. Cuando las mujeres embarazadas y las mujeres en per√≠odo de lactancia son vegetarianas o vegetarianas estrictas, es posible que sus ni√Īos tampoco consuman suficiente vitamina B12.

‚úÖ Comprar Vitamina b12

La B12 está presente en casi todos los suplementos multivitamínicos. También existen suplementos dietéticos que contienen sólo B12, o con nutrientes como ácido fólico y otras vitaminas B. Lea la etiqueta del suplemento dietético para verificar la cantidad de B12 que contiene.

La B12 tambi√©n se consigue en presentaci√≥n ‚Äúsublingual‚ÄĚ (que se disuelve bajo la lengua). No existen pruebas cient√≠ficas de que las presentaciones sublinguales se absorban mejor que las pastillas para ingerir.

Con receta médica, la B12 puede inyectarse. En general, esto se utiliza para tratar la deficiencia de vitamina B12. También con receta médica, hay geles nasales (para uso en la nariz) que aportan B12.

Si necesitas comprar esta vitamina a continuación te dejamos con las que en la actualidad cuentan con las mejores opiniones y las que ofrecen mejores resultados.

Falta o exceso de vitamina b12

La deficiencia de esta vitamina puede causar problemas tales como cansancio, debilidad, anemia megalobl√°stica, problemas neurol√≥gicos, depresi√≥n, demencia o mala memoria, entre otra serie de da√Īos que puede provocar en el sistema nervioso.

  1. Cansancio, fatiga.
  2. Pérdida de apetito.
  3. Pérdida de peso.
  4. Entumecimiento y hormigueo en manos y pies.
  5. Depresión.
  6. Problemas de equilibrio.
  7. Confusión.
  8. Mala memoria.

Fuentes

Las legumbres son algunos de los alimentos que m√°s vitamina de este tipo contienen.

La vitamina B12 se encuentra naturalmente presente en una amplia variedad de alimentos de origen animal y en ciertos alimentos fortificados con vitamina B12 agregada. Los alimentos de origen vegetal no contienen vitamina B12 salvo que sean fortificados. Para obtener las cantidades recomendadas de vitamina B12, hay que consumir alimentos variados tales como:

  • H√≠gado vacuno y almejas, que son las mejores fuentes de B12.
  • Pescado, carne, carne de ave, huevos, leche y otros productos l√°cteos, que tambi√©n contienen B12.
  • Ciertos cereales para el desayuno, levaduras nutricionales y otros productos alimenticios fortificados con B12 agregada. Lea la etiqueta del producto para saber si un alimento contiene B12 agregada.

¬ŅCu√°nta vitamina B12 necesito?

La cantidad de vitamina B12 que necesita por día depende de su edad. Las cantidades promedio diarias de vitamina B12, expresadas en microgramos (mcg), que se recomiendan para las personas de diferentes edades son las siguientes:

Etapa de la vidaCantidad recomendada
Bebés hasta los 6 meses de edad0.4 mcg
Bebés de 7 a 12 meses de edad0.5 mcg
Ni√Īos de 1 a 3 a√Īos de edad0.9 mcg
Ni√Īos de 4 a 8 a√Īos de edad1.2 mcg
Ni√Īos de 9 a 13 a√Īos de edad1.8 mcg
Adolescentes de 14 a 18 a√Īos de edad2.4 mcg
Adultos2.4 mcg
Mujeres y adolescentes embarazadas2.6 mcg
Mujeres y adolescentes en período de lactancia2.8 mcg

Si no es lo que buscabas prueba aqu√≠ ūüĎá

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad