Biotina

La Biotina es una vitamina del grupo B, también se la conoce como vitamina H, vitamina B7 o coenzima R. Actúa como coenzima en muchos procesos metabólicos, influye mucho en la diabetes y en general en mejorar el estado de las uñas y pelo.

✅ Recomendaciones

Se suele recomendar muy habitualmente cuando hay un problema de salud en el pelo, ya que cuando el pelo es fino, es muy probable que suela haber carencia de vitaminas, minerales y aminoácidos. La biotina se toma en fórmulas orales para mejorar el crecimiento del pelo, pero también en champú y sérum. Según indican los laboratorios  protege de la sequedad del cabello y también estimula la elasticidad del mismo.

También llamada la vitamina H o vitamina B8 es una vitamina esencial para a la salud. Entre otras cosas para que no se te caiga el pelo, y ayuda a evitar la Diabetes tipo II

La efectividad real de la biotina para el cabello: sobre el crecimiento más rápido del cabello: no hace que crezca más rápido pero si más fuerte y sano. Al igual que mejoran las uñas. Por lo que es útil en la alopecia. Pero si es una alopecia muy importante quizás no es suficientemente potente.

Para la caída del cabello, se ha de combinar con zinc y con algún componente tópico como puede ser el minoxidilo o el factor de crecimiento epidérmico.

La mayoría de las personas obtienen suficiente biotina de los alimentos que consumen. Sin embargo, algunas personas tienen más inconvenientes que otras para obtener suficiente biotina:

  • Personas con un trastorno genético raro conocido como “deficiencia de biotinidasa”
  • Personas con dependencia del alcohol
  • Mujeres embarazadas y en período de lactancia

✅ Comprar Biotina

Si necesitas comprar esta vitamina a continuación te dejamos con las que en la actualidad cuentan con las mejores opiniones y las que ofrecen mejores resultados.

Falta o exceso de la biotina

Un bajo nivel de la misma causa hormigueo en piernas y brazos, alucinaciones, apatía, depresión, debilitamiento del cabello, sarpullido alrededor de la boca, nariz y ojos

Fuentes

Muchos alimentos contienen biotina. Puede obtener las cantidades recomendadas de biotina mediante el consumo de una variedad de alimentos, entre ellos:

  • Carnes, pescado, huevos y vísceras (como hígado)
  • Semillas y nueces
  • Ciertas verduras y hortalizas (como batata, espinaca y brócoli)
  • Levadura de cerveza.
  • Hígado.
  • Riñones.
  • Soja.
  • Yema de huevo.
  • Frutas.
  • Levadura de cerveza.
  • Frutos secos (almedras, cacahuetes, nueces, pistachos)

¿Cuánta biotina necesito?

La cantidad que se necesita depende de la edad. A continuación se indican las cantidades promedio recomendadas por día en microgramos(mcg):

Etapa de la vidaCantidad recomendada
Bebés hasta los 6 meses de edad5 mcg
Bebés de 7 a 12 meses de edad6 mcg
Niños de 1 a 3 años de edad8 mcg
Niños de 4 a 8 años de edad12 mcg
Niños de 9 a 13 años de edad20 mcg
Adolescentes de 14 a 18 años de edad25 mcg
Adultos mayores de 19 años de edad30 mcg
Mujeres y adolescentes embarazadas30 mcg
Mujeres y adolescentes en periodo de lactancia35 mcg

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